EE.UU. ¿Cómo hará General Motors para hacerle frente a la competencia eléctrica que se le avecina?


General Motors era la automotriz mas grande del mundo antes de su quiebra en el 2009, donde dejo atrás marcas como Pontiac, Oldsmobile, Saturn y Hummer.

No se fue a la bancarrota por casualidad. El consumidor se había cansado de sus vehículos nada fiables y con poco valor de reventa.

El fabricante quiso cambiar la perspectiva, pero todo sigue igual. Sus vehículos siguen siendo los menos fiables y sus gastos para fabricar autos eléctricos, que les dan problemas antes de salir a la venta, han puesto al consumidor que «sabe de autos» a evitarlos completamente.

Solo ver los problemas que tienen para vender los Hummer EV y el Cadillac Lyriq, que desde fabrica avisan que mejor no los vendan todavía, por defectos eléctricos que no le encuentra solución.

Solo ver la locura de lanzar un auto como el Cadillac Celestiq para competir con Rolls Royce, a un precio de 400.000 dólares, si leyó bien, 400.000 dólares un Cadillac?? Solo ver la historia de Cadillac y sus autos para competir con modelos exclusivos, sobre todo alemanes. Un fiasco total que parecen volver a replicar.

Como no acordarse de estos limones que fabrico Cadillac: Cadillac Cimarron, Cadillac Catera, Cadillac Allanté, Cadillac Escalade EXT, Cadillac ELR, Cadillac XLR, Cadillac SRX. Muchos de los compradores de estos autos ni se quieren acordar de ellos.

Con Tesla siendo el líder de las ventas de autos eléctricos, y con nuevos modelos mas fiables en el camino, además de la amenaza de la China BYD para entrar a los Estados Unidos, los sueños de una General Motors eléctrica, pueden recaer como paso en el 2009.

El fabricante esta gastando Billones en producir nuevos autos eléctricos, que desde fabrica ya tienen problemas «eléctricos», gastos que en algún momento deberá recuperar, claro, si es que el mercado lo deja, porque la avalancha de EV’s esta por llegar y no todos los consumidores están convencidos de esos productos.

General Motors fabrica autos con defectos, eso es sabido, no en otras partes del mundo, pero si en los Estados Unidos. Sus fabricas tienen problemas con los suministros y miles de los trabajadores laboran a desgano. Solo recorrer sus fabricas, para verlo.

Para peor la historia no lo ayuda. Desde la crisis del petróleo de los 70 y la fabricación de autos como el Vegas, Cavalier entre decenas de limones que han fabricado, los llevo a un a la quiebra en el 2009, dejando de la do marcas como Oldsmobile, Pontiac y Saturn, esta luego de invertir 6 billones dólares en ella.

Vean el documental «Roger and Me» de Michael Moore, para entender porque esta locura de GM

El futuro de la industria

Los automóviles eléctricos, los híbridos enchufables y los vehículos propulsados por baterías representan mucho menos que todas las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos en la actualidad.

Para el 2030, se prevé que las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. representen al menos el 40% de todas las ventas de automóviles nuevos, según reguladores y fabricantes de automóviles.

Según la Agencia de Protección Ambiental, los nuevos estándares aumentarán la proporción de vehículos eléctricos en aproximadamente una quinta parte para 2026, acercando al país a su objetivo de tener automóviles de bajo consumo de combustible para 2026.

Y GM se esta apresurando a ello. Pero como ? Ya lanzaron el mas grande limón de los vehículos eléctricos, el Chevy Bolt y anunciaron, Cadillacs y Chevys eléctricos como si fueran a vender perros calientes.

Este desesperado movimiento nos recuerda cuando lanzaron desesperadamente un auto pequeño, el Vega. Para que hablar de limones con el máximo exponente del auto limón. Y así llegaran los retiros, algo normal en GM.

chevrolet vega

Razones que llevan a los vehículos GM a entrar en el retiro del mercado

Un comité del Congreso que investigaba el defecto fatal afirmó que los ingenieros de GM eran conscientes de que los autos pequeños a menudo tenían problemas importantes con el interruptor de encendido.

El comité publicó docenas de documentos confidenciales que detallan esta información. A pesar de varias oportunidades para solucionar estos problemas, los de GM decidieron no hacerlo.

Según correos electrónicos y otros memorandos, Delphi Automotive no cumplió sistemáticamente con las especificaciones de GM al probar los interruptores.

Se han divulgado registros internos de GM, Delphi y una organización de seguridad de EE. UU. que detallan muchas fallas en los interruptores. General Motors retiró del mercado 2,6 millones de vehículos en 2022 para solucionar las averías. Muchos concesionarios hicieron la vista gorda con sus clientes. Solo consultar a un propietario de un vehículo de GM para que de su opinión.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes había cuestionado a la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, sobre la tardía respuesta del fabricante de automóviles a los problemas de 2001. El comité ha emitido el primer lote de unos 250.000 documentos.

Según el presidente del comité y republicano de Michigan, Fred Upton, los documentos demuestran cómo falló el sistema. Otros políticos han cuestionado las actividades de GM.

General Motors tardó en comunicarse y actuar sobre fallas y retiradas del mercado, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en un correo electrónico de julio de 2013.

Diferentes demandas colectivas por el problema del motor GM

Los elevadores, incluidos los AFM o elevadores de “desactivación”, están siendo investigados por posibles defectos de diseño o fabricación. Los investigadores investigan si los elevadores de mala calidad, los problemas de aireación del aceite o los problemas con el tamaño del orificio del elevador causan los problemas.

En los últimos meses, Internet se ha visto inundado de quejas de clientes de GM sobre elevadores defectuosos, defectuosos o colapsados.

Las demandas colectivas pueden permitir a los conductores recuperar su dinero en reparaciones y reemplazos de vehículos. Adicionalmente se compensarán gastos de alquiler de autos, inconvenientes, pérdida de valor del vehículo y otros daños.

Demanda colectiva por la transmisión de 8 velocidades de GM

Las cajas de cambios automáticas de ocho velocidades de los modelos 8L45E y 8L90 de GM han sido el foco de múltiples demandas colectivas en los últimos años. En un artículo de opinión publicado por GM Authority, este grupo instó a GM a resolver estos problemas con su caja de cambios de ocho velocidades. No se sabe que paso.

Acusación por motor GM del Corvette

No sorprende que los entusiastas salten de alegría cada vez que se menciona el motor LS7 de GM, ya que es un V8 de 7 litros. Las recientes demandas colectivas de GM en 2021 presentadas por propietarios de Corvette contra GM revelan que usar un LS7 puede no ser solo diversión y juegos.

Los modelos Corvette Z06 y 427 fabricados entre 2006 y 2013 están acusados de tener un problema con el motor V8 de 427 pulgadas cúbicas.

Alegación legal para la batería del Chevy Bolt

En nombre de los propietarios y arrendatarios del Chevrolet Bolt EV, Wittels McInturff Palikovic ha presentado una disputa ante General Motors LLC (GM). GM reveló recientemente que las baterías del Bolt EV están peligrosamente defectuosas.

Otras acusaciones se hacen en la demanda colectiva, que está disponible aquí. Junto con otros casos presentados por propietarios de Bolt en todo el país, en septiembre de 2021 se presentó ante un tribunal federal de Michigan una denuncia combinada contra General Motors y el fabricante de baterías LG Electronics.

Nuestro equipo editorial puso al Chevy Bolt como el Limón del 2023. Y así lo fue.

Demanda colectiva por el «Chevy Shake»

Varios propietarios de vehículos Chevy y GMC están familiarizados con el «Chevy Shake». En consecuencia, se presentaron múltiples demandas entre 2015 y 2019. Además, se presentó una nueva demanda que cubre vehículos 2019-2022. Sin embargo, el litigio aún está en curso.

Los fabricantes de modelos populares de vehículos GMC y Chevrolet, General Motors, han sido objeto de varias demandas colectivas. General Motors no ha retirado los autos problemáticos, a pesar de numerosos informes de problemas con ellos.

Aunque los fabricantes no han guardado silencio al respecto, General Motors no se ha mostrado particularmente activa. La falta de asistencia de General Motors ha aumentado las demandas presentadas a medida que clientes leales informan problemas con vehículos no resueltos.

Conclusión: mejorar la calidad es la única solución rápida

GM ha sido acusada de engaño en cuanto a la calidad de sus motores. Los informes de defectos en el motor se remontan a varios años.

La demanda relacionada se analiza anteriormente con respecto a diferentes vehículos GM. Aunque la empresa ha hecho algunos esfuerzos para mejorar la calidad de sus motores, todavía hay muchos informes de problemas.

Para aquellos que experimentan estos problemas con su camioneta, automóvil o SUV de General Motors pero no tienen idea de cómo obtener una compensación o recuperar su pérdida, deben llamar a la distintas firmas de abogados «Lemon Law», que especializan en estos casos.

Nosotros NO recomendamos ningún vehículo de General Motors dado la mala fabricación de ellos. Hay muchos grupos de apoyo para los sufridos propietarios de vehículos de GM, los puede buscar en google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here