El fabricante de automóviles eléctricos vietnamita VinFast; «Mucho ruido, pero pocas nueces»


ha confirmado lo que era una noticia casi segura, ya que se a topado con un obstáculo en el camino y la producción en su planta de Carolina del Norte se ha retrasado aún más.

La compañía anunció la noticia en un comunicado de prensa, citando desafíos económicos, incertidumbres macroeconómicas y un cambio en el panorama mundial de los vehículos eléctricos como las razones de su último retraso.

Se prometió que esta planta generaría empleos en la región, y VinFast recibió unos 1.200 millones de dólares en incentivos estatales y del condado para hacer posible su sueño de producir vehículos eléctricos en suelo estadounidense.

Sin embargo, ahora se espera que la planta, anunciada por primera vez en marzo de 2022, comience a producir en 2028, si es que realmente lo hace.

Este fabricante de mediocres eléctricos, lanzaba noticas con bombos y platillos, mientras solo vendía un puñado de sus autos, en su mayoría a descendientes vietnamitas en EE.UU y todos ellos con problemas, que tuvieron que ser retirados.

Tiene una persona en su departamento de relaciones publicas en EE.UU. que solo invitó a probar sus autos a periodistas hispanos, que alaban cada auto que prueban, no importa si estos autos son nada fiables y con problemas.

Carolina del Norte no está contenta con los retrasos

En 2023, después de recibir el permiso para comenzar la construcción, VinFast celebró una ceremonia de inauguración de su nueva planta en Carolina del Norte y anunció que la producción del VF 7 se llevaría a cabo en el 2025.

Se suponía que esta instalación de 995,500 pies cuadrados proporcionaría 7,500 puestos de trabajo para trabajadores locales e inicialmente tenía como objetivo una cifra de producción anual de 150,000 vehículos eléctricos.

Esta cifra incluiría el VF 8, que se lanzó primero. Más tarde, la compañía declaró que la fábrica comenzaría a operar en 2025, pero ahora esa fecha se ha retrasado hasta 2028, y cuando la instalación finalmente entre en funcionamiento ( si es que lo hace), puede que no sea como esperaban originalmente los funcionarios estatales y del condado.

Según el sitio The Carolina Journal, la construcción se suspendió después de que se modificaran los planes de lo que originalmente se promocionó como la «joya de la corona de la expansión global de VinFast».

Según citó Kara Lusk, oficial de información pública del condado de Chatham: «En diciembre del 2023, VinFast presentó planes de cimentación revisados ​​que cambiaron la superficie y los pies cuadrados a 782,255»,, quien también le dijo al medio de comunicación que, como resultado, el permiso de construcción de VinFast había sido puesto bajo revisión.

A pesar de sus decepcionantes ventas, muchas de las cuales provienen de pedidos de otras empresas dentro del conglomerado matriz VinGroup, VinFast todavía espera vender 80.000 vehículos en todo el mundo para cuando llegue enero del 2025.

Sin embargo, VinFast ha sido investigado por la NHTSA por un accidente mortal, sus vehículos ofrecen una autonomía de conducción insignificante y el control de calidad es un problema grave.

Aun así, la empresa parece decidida y, mientras no se agoten los fondos, siguen manteniendo la esperanza de que VinFast cumpla sus promesas a Carolina del Norte y el condado de Chatham. Nosotros, lo dudamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here