EE.UU. ¿Cuáles son los vehículos que tienen las ventas más lentas?


Según un informe del sitio CarEdge, algunos vehículos en los concesionarios en 2025 se venderán con lentitud.

Si bien las ventas de autos en Estados Unidos tienden generalmente al alza, algunos autos nuevos no están captando la atención de los compradores potenciales.

El sitio web compiló una lista de los vehículos con menor venta en EE. UU., formulando la clasificación a partir de una métrica llamada «oferta diaria de mercado», que es una estimación de cuántos días tomaría vender todo el inventario de vehículos actualmente disponibles, según la tasa de venta diaria del auto.

La razón de la baja venta puede atribuirse a los altos precios, la baja demanda o simplemente la alta oferta, como es el caso de uno de los cinco autos con menor venta.

Según los datos, estos son los cinco autos con menor venta en EE. UU. en este momento, clasificados por oferta diaria de mercado.

5: Lincoln Aviator

El SUV de lujo más pequeño de Lincoln, el Aviator, ocupa el quinto lugar en la lista. Con un precio de venta promedio de $72,258, el SUV es ligeramente más caro que sus competidores para compensar el alto nivel de lujo que ofrece.

El Aviator fue reintroducido por Lincoln en 2020 tras un paréntesis de 14 años. Es la contraparte del Navigator de Lincoln, más grande y costoso: un SUV de tres filas que cuesta poco menos de $100,000. El Aviator se renovó para el modelo 2025 con un exterior ligeramente rediseñado.

El informe indica que actualmente hay 8,533 Aviators disponibles para la venta, de los cuales 1,755 se vendieron en los últimos 45 días. Según la estimación de la oferta diaria, se necesitarían aproximadamente 219 días para vender el suministro restante de Aviators, lo que lo ubica en el quinto lugar de la lista de los modelos más lentos en ventas.

4: Ford Mustang

El Ford Mustang es un auto popular, con 3333 unidades vendidas en los últimos 45 días (más que cualquier otro vehículo de esta lista). Sin embargo, debido a la enorme oferta en los concesionarios, la cifra de 225 días de suministro en el mercado lo posiciona como el cuarto auto con menor venta en EE. UU. en este momento.

El Mustang existe desde principios de los años 60 y se ha convertido en el emblemático pony car estadounidense, conocido por su apariencia deportiva y su mística de alto rendimiento.

El Mustang de séptima generación está disponible en una variedad de niveles de equipamiento y paquetes de alto rendimiento. Actualmente, el precio promedio de venta de los Ford Mustang es de $49,884, el más bajo entre los cinco autos con menor venta.

Según el informe, hay 16,651 Mustangs a la venta. CarEdge estima que se necesitarán 225 días para vender todo el inventario.

3: Maserati Grecale

El Maserati Grecale tiene poca oferta y demanda.

Con solo 685 vehículos disponibles a un precio promedio de $82,255, el SUV de lujo, propiedad de Stellantis, se está vendiendo lentamente.

Como referencia, CarEdge estima que se necesitarían 225 días para vender 16,651 Mustangs. Para agotar el inventario de 685 Grecale, se necesitarían 259 días.

El Grecale es un SUV compacto de lujo con poca oferta en EE. UU. Comparte plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y el Jeep Grand Cherokee de quinta generación, todos fabricados por Stellantis. Solo se han vendido 119 Grecale en los últimos 45 días.

2: Audi A4

El sedán de lujo mediano de Audi, el A4, ocupa el segundo lugar en la lista de los autos con menor venta.

El A4 ofrece rendimiento y estilo a un precio de venta promedio de $55,463. Audi anunció recientemente que el nombre A4 dejará de usarse después del modelo 2025.

El fabricante alemán reemplazará el A4 por el A5, una versión ligeramente más grande del mismo vehículo. El cambio de nombre se debe a que la marca busca usar números pares para sus vehículos eléctricos e impares para los de gasolina.

La compañía anunció que el nombre A4 se mantendrá en el A4 e-Tron electrificado.

En los últimos 45 días, solo se han vendido 349 A4. Este lento ritmo de ventas, junto con un total de 2,137 A4 disponibles actualmente, equivale a un suministro diario de 279 días, el segundo más largo de todos los autos que se venden actualmente en EE. UU.

1: Jaguar F-Pace

Jaguar ha tenido dificultades para mantenerse al día en la guerra de los SUV de lujo, y el hecho de que el Jaguar F-Pace sea el coche de menor venta en EE. UU. no le ayuda.

El precio promedio de venta del SUV de lujo de Jaguar es de $70,966, lo que lo sitúa en un rango medio entre estos coches de baja venta. En los últimos 45 días, el informe indica que se han vendido 304 unidades, con 2,511 F-Pace aún a la venta.

A pesar de ofrecer un rendimiento deportivo y un interior de lujo, este elegante SUV se vende con menor frecuencia que cualquier otro coche en EE. UU., con una disponibilidad estimada de 372 días en el mercado, siete días más que un año y poco menos de 100 días más que el segundo clasificado, el A4.

 

Fuente: USA Today

Artículo anteriorVolkswagen celebra su 70.º aniversario en los Estados Unidos
Artículo siguiente¿Cómo ha estado evolucionando la tecnología en los camiones modernos?
Enrique Kogan
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.