General Motors interrumpe «temporalmente» su producción en la planta de ensamblaje de Silao en México


Según cita un reporte de Reuters, General Motors dijo que su planta de ensamblaje de Silao en México, que fabrica camionetas Chevrolet y GMC, extenderá la interrupción de la producción hasta el 20 de marzo debido a un problema temporal, no revelado, en la cadena de suministro.

El fabricante de automóviles anunció previamente que detendría la producción del 4 al 12 de marzo en su planta del centro de México debido a un problema en la cadena de suministro.

Un portavoz de General Motors dijo que está trabajando con los proveedores para resolver el problema de la cadena de suministro y planea reanudar la producción la próxima semana.

GM se negó a decir cuál era el problema de suministro, pero dijo que no estaba relacionado con los chips semiconductores.

El director financiero de GM, Paul Jacobson, dijo en enero que el fabricante de automóviles seguía enfrentando algunos problemas de cadena de suministro y logística, pero en general, las cosas siguen en la dirección correcta.

El mes pasado, GM dijo que dejaría inactiva su planta de ensamblaje de Fort Wayne, Indiana, que fabrica camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra durante dos semanas a partir del 27 de marzo para mantener niveles de inventario óptimos con nuestros concesionarios.

GM dijo que la interrupción de la producción mexicana no estaba relacionada con los esfuerzos para optimizar el inventario. Unas 7000 personas trabajan en la planta de Silao en México.

Despidos involuntarios 

Hace unos días la automotriz anuncio que despedirá a la mayoría de lo que llama sus “trabajadores asalariados” en Estados Unidos.

Eso suma 58,000 personas, y podría costarle a GM tanto como $1,500 millones. El Programa de Separación Voluntaria no es más que despedir a personas que GM podría evitar por acción involuntaria. En otras palabras, tome las adquisiciones y lárguense.

Clientes frustrados

Hay miles de frustrados clientes, ya que ninguno de esos modelos de vehículos eléctricos, ha salido de fabrica sin decenas de detalles con problemas, lo que ha puesto nervioso a muchos de sus concesionarios.

Por lo que sabemos es que no es todo el problema del suministro, ya que el problema es más serio, según citan varias fuertes, incluyendo el Wall Street Journal, que expresó: “El empuje de vehículos eléctricos de GM se detiene en medio de lanzamientos lentos para GMC Hummer, Cadillac Lyriq”, dejando frustrados a miles de clientes.

La automotriz esta haciendo un impase hacia nuevos productos, que están en proceso, pero no pueden salir de fabrica por los innumerables problemas de fabricación, y es ahí donde pudiera estar el grave problema de los paros de producción, y no es la falta de componentes.

 

Fuente; Reuters

Foto Cover: industriall-union

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here